Santo Domingo Norte, R.D. – El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz continúa expandiendo sus esfuerzos por reducir el déficit habitacional en el país con el anuncio de dos nuevos proyectos en Santo Domingo Norte: Laderas del Norte y Urbanización San José. Estos proyectos, que brindarán soluciones de viviendas accesibles y progresivas, se suman al Residencial Juan Pablo II en el municipio.
Laderas del Norte, ubicado en la carretera Villa Mella-Yamasá, contará en su primera etapa con 114 viviendas progresivas y está siendo desarrollado por Fasa Constructores, S.R.L., bajo la dirección de Fabio Santoni. Este proyecto permitirá a las familias ampliar y adaptar sus hogares en el tiempo, promoviendo su crecimiento y el desarrollo de una comunidad integrada.
Por otro lado, la Urbanización San José, a cargo de la Constructora Bisonó, iniciará con 166 viviendas en su primera etapa, con una proyección total de más de ochocientas unidades habitacionales. Las viviendas construidas serán de 2 y 3 habitaciones y tendrán las siguientes amenidades: área de comedor y lavado, baños, sala, comedor, cocina, balcón, parqueos, áreas verdes, entre otros beneficios.
Al respecto, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de La Presidencia, Camel Curi Lora, expresó: “Con Laderas del Norte y Urbanización San José, reafirmamos nuestro compromiso de brindar soluciones habitacionales sostenibles. Nos enorgullece continuar este camino de crecimiento en Santo Domingo Norte, donde recientemente entregamos 227 viviendas en el proyecto habitacional Juan Pablo II, el cual contó con una inversión privada de RD$476,093,726.00 y un aporte estatal de RD$190,521,600.00. Estos proyectos son una muestra de la colaboración efectiva entre el gobierno y el sector privado para construir un futuro mejor.”
Ambos desarrollos habitacionales contarán con el programa de subsidios que ofrece el gobierno a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Beneficios tales como el Bono Inicial, un aporte al inicial de la propiedad a partir del valor del inmueble; el Bono ITBIS, que aplica para la primera vivienda; y el Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario durante siete años. Además, el apoyo del Ministerio de la Mujer con el Bono Mujer, otorgado a madres solteras, mujeres víctimas de violencia, con discapacidad, hijos discapacitados, bajos salarios, así como a las que cuidan personas envejecientes, familias que acogen a niños en orfandad por feminicidios, y mujeres dominicanas en el exterior que desean adquirir una vivienda.