El Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció este viernes que el gobierno aplicó aumento salarial del 25% al personal de la salud a partir de enero del próximo año.
Así lo informóen rueda de prensa el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien manifestó que este aumento es un triunfo para clase médica dominicana y para el país.
“Hemos llegado a un acuerdo de un aumento salarial de un 25% en algunas etapas. Será un 10% en enero del próximo año, un 10% en julio del próximo año y un 5% en enero del 2026”, expresó el presidente del CMD.
Suero destacó que se logró ese aumento salarial sin reforma fiscal y en medio de una crisis económica que vive el país.
“Hay que tener en cuenta que se logró ese aumento salarial sin reforma fiscal y en medio de una crisis económica. Ese aumento se logró sin reforma fiscal que es un 40% con reforma fiscal. Ese aumento se vas a proyectar en un 28.4%”, sostuvo.
Por otra parte reiteró que tras un consenso con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Colegio Médico Dominicano levantó el paro convocado para la próxima semana.
Se recuerda que el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro en el que continuó el diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades del Estado, llegando al acuerdo de suspender el llamado a paro anunciado el día de ayer.
Estos diálogos buscan continuar las negociaciones para lograr acuerdos entre el gremio médico y el Gobierno central, con el fin de garantizar la seguridad en la atención médica de la población dominicana y propiciar un ambiente digno para los galenos.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director general de PROMESECAL, Rafael Adolfo Pérez; Santiago Hazim, director de SENASA; Miguel Ceara Hatton, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, además de un grupo de galenos pertenecientes al CMD, encabezado por Waldo Ariel Suero.