Santo Domingo, R.D.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) fue reconocida en el Premio Nacional a la Innovación Pública 2024, posicionándose como una institución innovadora que presenta iniciativas creativas que fortalecen los servicios públicos.
El premio fue recibido por una comisión de la SISALRIL, presidida por el superintendente Miguel Ceara Hatton, durante una ceremonia celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; y la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera.
La SISALRIL obtuvo la mención de honor en la premiación, al implementar el proceso de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EVTESA), metodología con la cual el organismo examina los beneficios, costos y eficiencia de una amplia gama de medicamentos, dispositivos y procedimientos clínicos para mejorar la salud de los ciudadanos.
En el acto se destacó la labor que realiza la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales con el proyecto EVTESA, por colocar a la República Dominicana a la vanguardia con las mejores prácticas internacionales, garantizando calidad de vida a los pacientes y eficientizando el gasto de salud en el Sistema de Seguridad Social.
Con este reconocimiento, la SISALRIL se consolida como una de las entidades en llevar a cabo una gestión estratégica con proyectos innovadores y resultados exitosos en la Administración Pública del Estado Dominicano. Además, fortalece su compromiso institucional con un sistema de salud más equitativo, eficiente, sostenible y de alta calidad.
La Cuarta Edición del Premio Nacional de Innovación 2024, organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), reconoció proyectos en las categorías: “Innovación en Procesos Públicos y Digitales”; “Innovación en Políticas Públicas y Servicios” e “Innovación Pública Implementada”.