El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este jueves que están de acuerdo con una negociación justa y sensata con el gobierno.
“Nosotros estamos de acuerdo con una negociación justa y sensata con el gobierno”, expresó el presidente del gremio.
Explicó que durante el encuentro el presidente de la República, Luis Abinader le planteó un aumento salarial de un 10% y nosotros le planteamos un 70%.
Asimismo, manifestó que rechazaron la oferta que le hizo el Gobierno, de un aumento salarial de un 10 % y el bono para los profesionales de la salud.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, ofreció estas declaraciones previo al encuentro con la junta directiva donde tomarán “decisiones” sobre el aumento salarial para los galenos.
Se recuerda que no se logró un acuerdo entre el CMD el Gobierno con relación a su propuesta de aumento salarial y que no descarta realizar otro llamado a paro de labores.
Las propuestas que el CMD asegura no fueron cumplidas por las autoridades incluyen: mejoría de los hospitales y la seguridad sanitaria; aumento salarial de un 70 % para todos los médicos pensionados, del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), hospitales de autogestión, del servicio 911, Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), médicos legistas y administrativos. De igual modo, un aumento de los incentivos de los médicos intensivistas y emergenciólogos.
Asimismo, solicitan la disminución del aporte del seguro médico de los pensionados de un 6.4 % a un 3.2 %.
La aplicación del salario 14, el aporte económico al Instituto de Previsión y Protección Social del médico (IPPS) y “detener la cacería de brujas de las cancelaciones y reposición de todos los médicos cancelados”.