Santo Domingo Este.- En una iniciativa sin precedentes, la Alcaldía de Santo Domingo Este, junto a la Embajada del Reino de los Países Bajos en el país y el programa Supérate, presentan el Desfile de Moda Sostenible, un evento que se llevará a cabo en el Monumento Faro a Colón y que contará con la participación de destacadas diseñadoras dominicanas cuyo trabajo está enfocado en la creación de moda ética y sostenible.
El desfile busca destacar la moda como un agente de cambio en la lucha contra el impacto ambiental generado por la industria textil, una de las más contaminantes a nivel global. Con la premisa de que la sostenibilidad es el futuro, estas diseñadoras han basado sus colecciones en la reutilización de materiales, la confección ética y la innovación, demostrando que es posible unir creatividad y responsabilidad ambiental.
“Esta alianza representa un primer paso, ya que Santo Domingo Este aspira a ser una ciudad amigable, una ciudad caminable, una ciudad donde las personas puedan disfrutarla. Esta alianza con los países bajos es un punto de partida a la nueva generación de la industria naranja de que sí se puede tener un mundo sostenible y Santo Domingo este quiere ser parte de eso,” expresó Dío Astacio, alcalde de Santo Domingo Este.
En tanto, el embajador del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana, S.E. Frank Keurhorst, destacó que el evento no solo celebra la creatividad dominicana, sino que también promueve la colaboración internacional para impulsar prácticas sostenibles que protejan nuestro planeta. “La moda puede ser una herramienta poderosa para educar y transformar”.
Además de las pasarelas, el evento contará con un panel de discusión en el que participaron las diseñadoras invitadas, quienes conversaron sobre los desafíos de la moda sostenible en la actualidad.
La actividad ha sido posible gracias a la colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Embajada del Reino de los Países Bajos y Supérate, como parte de su compromiso continuo con el desarrollo sostenible en la República Dominicana, promoviendo iniciativas que no solo protegen el medio ambiente, sino que también impulsan la innovación y el emprendimiento en sectores clave.