Pedro Sánchez tras incidentes en Paiporta: "El Gobierno no se desviará de su objetivo"

Pedro Sánchez tras incidentes en Paiporta: "El Gobierno no se desviará de su objetivo"

España – Tras el tenso recibimiento que recibió en Paiporta, donde algunos afectados por la DANA lanzaron objetos y barro durante su visita junto a los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con las comunidades afectadas. A pesar la “violenta bienvenida”, aseguró que “el Gobierno no se desviará de su objetivo” de salvar vidas y reconstruir la ciudad de Valencia tras el paso del fenómeno natural.

“Compartimos la angustia de la ciudadanía. Conocemos sus necesidades y tenemos claras las prioridades: salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que han fallecido y reconstruir las zonas afectadas por la DANA. La violencia ejercida por unos pocos no nos desviará del interés colectivo. Es momento de mirar hacia adelante y seguir trabajando. Con todos los medios y la coordinación que hagan falta para superar juntos esta emergencia”, declaró Sánchez ante la prensa después del incidente.

El presidente también expresó su solidaridad con los afectados y reconoció la angustia y el sufrimiento de las personas en la región. “Quiero trasladar toda nuestra solidaridad y el reconocimiento por parte del Gobierno de España, de la angustia, el sufrimiento, la necesidad e incertidumbre de muchísimos vecinos y vecinas de Paiporta y del conjunto de la comunidad Valenciana, ante esta DANA. Las pruebas de solidaridad que hemos visto a lo largo de estas últimas horas y días son el mensaje que debe quedarse en la sociedad”, afirmó.

“Hemos terminado las visitas que teníamos pautadas con sus majestades los Reyes al puesto de mando avanzado y posteriormente a dos localidades muy afectadas, Paiporta y Chiva”, agregó Sánchez, reafirmando la determinación del Gobierno: “El Gobierno de España no se va a desviar de su principal objetivo: salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer como consecuencia de esta tragedia natural, y finalmente empeñarnos en la tarea de reconstruir la ciudad de Valencia”.

Sánchez dijo que el Gobierno continúa comprometido a brindar apoyo y recursos a las comunidades afectadas mientras se trabaja en la recuperación y reconstrucción de las zonas devastadas.