La noche del jueves 31 de octubre, un joven presuntamente estranguló a su expareja sentimental dentro de una habitación del hotel Crucero, ubicado en la avenida San Vicente, en el sector Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.
La víctima, identificada como Diana Aimé Castillo Mora, de 21 años, residía en el sector Los Mina y, según se informó, había interpuesto una querella contra su expareja, Hansel Julián Pacheco Rodríguez, de la misma edad, ante la Fiscalía de Santo Domingo Este.
A pesar de que existía una orden de alejamiento, Castillo Mora accedió a reunirse con Pacheco Rodríguez luego de que este le prometiera regalarle un teléfono celular. El hecho ha generado conmoción en la comunidad, que lamenta la trágica pérdida de la joven.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que la institución ha activado la búsqueda del acusado mediante la orden de arresto número 973-2024 EMES-12646. Pesqueira exhortó a Pacheco Rodríguez a entregarse por las vías que considere pertinente.