El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reafirmó la posición del gobierno en relación al cumplimiento de las obligaciones por parte de los funcionarios, destacando la importancia de liderar con el ejemplo en el pago de los servicios públicos.
“En este gobierno siempre cumplimos con nuestras obligaciones. Si le pedimos a la ciudadanía que pague por los servicios públicos que recibe, nuestros funcionarios deben ser los primeros en dar el ejemplo. ¡No como ocurría antes!” expresó Paliza, enfatizando el compromiso del actual gobierno con la transparencia y la responsabilidad.
Por su parte, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, explicó que la reciente circular 018031 busca recopilar información relevante para diferentes planificaciones y conocer a fondo el perfil de consumo de los servicios públicos. “La disciplina entra por casa, y es compromiso del gobierno siempre dar el ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones que se exigen a los ciudadanos”, declaró Freund, subrayando que esta medida se alinea con el esfuerzo de mantener una administración pública responsable y comprometida.
Ambos funcionarios destacaron que esta iniciativa refleja la intención del gobierno de mantener la confianza de la ciudadanía mediante la transparencia en sus operaciones y el cumplimiento de las normas.