Luego de una reunión realizada esta tarde en el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) llegaron a un entendimiento gracias a la mediación del Dr. Hilario Reyes Pérez, presidente del Consejo Nacional de Residencias Médicas, en nombre del Ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah, y el Dr. William Duke, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU.
Los aspectos clave del acuerdo son:
- Convocatoria Inmediata: El Dr. Hilario Reyes Pérez ha convocado al Consejo Nacional de Residencias Médicas para el martes 5 de noviembre a las 11 a.m. con el fin de discutir la posibilidad de reducir el costo del aval universitario del INTEC.
- Fin de la Protesta: El CMD ha decidido cancelar la protesta que tenía prevista para mañana frente a INTEC.
La delegación del CMD estuvo encabezada por su presidente, Dr. Waldo Ariel Suero, quien estuvo acompañado por los doctores José Abreu, José Zuluaga, Cristian Mateo, Lucy Leonardo, Miosotte Lazala, Dolores Menéndez, Jhon Cruceta y Luis Alba, todos miembros de la Junta Directiva Nacional del CMD.
Por parte de INTEC, la comisión estuvo liderada por la Licda. Aliet Ortega, Vicerrectora Administrativa y Financiera, en representación del Rector, junto al Dr. Fernando Santamaría, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Licda. Carmen María Matos, de Relaciones Públicas.
La reunión, que duró alrededor de dos horas, se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y entendimiento, lo que representa un avance significativo en las relaciones entre ambas instituciones.