Durante los últimos meses he sostenido enriquecedores encuentros con los y las peledeístas de todo el territorio nacional.
He conversado, he abrazado, he reído y he compartido, pero, sobre todo, he escuchado. He escuchado con atención cada una de las preocupaciones, de los planteamientos, de las críticas y autocríticas de cientos de compañeros y compañeras, hermanos de militancia política, que sienten y viven por nuestro partido fundado por el profesor Juan Bosch.
De estos estupendos encuentros han surgido mis propuestas a la Secretaría General. ¡Son ustedes los que ha las han elaborado!
En cada abrazo, en cada conversación, en cada café compartido, he encontrado la energía vibrante de una militancia invencible; que no se rinde, que apuesta al fortalecimiento de nuestro partido, a la unidad y que tiene la certeza y la convicción de que volveremos al poder, porque el pueblo nos necesita.
He encontrado en ustedes la vanguardia organizada del pueblo dominicano, de la que hablaba el profesor Juan Bosch.
Con ustedes, compañeros y compañeras. ¡Con todos y todas! Junto al presidente Danilo Medina en la Presidencia del PLD y quien les habla en al Secretaría General, refundaremos el Partido de la Liberación Dominicana.
Para volver a nuestros orígenes, para volver a la formación política, a la organización, a los métodos de trabajo, a la disciplina partidaria.
¡Para darle esperanzas a este pueblo abandonado por un Gobierno indiferente, que no tiene corazón para los dominicanos y dominicanas que habitan esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Instalaremos locales del PLD en cada provincia y municipio del país. Serán nuestros cuarteles de lucha, en los que el pueblo encontrará refugio y ánimo para soñar una mejor República Dominicana, con un Gobierno del PLD.
Ya lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer.
Acompáñenme a la laboriosa tarea de refundar el PLD. Este es un nuevo comienzo.
¡Y lo haremos juntos!