El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retiró este sábado una valla publicitaria no autorizada ubicada en el Puente Juan Bosch, que promocionaba la candidatura del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El empresario Karim Abu Naba’a anunció que demandará a José Ignacio Paliza, por la remoción de la valla. “José Ignacio Paliza, te voy a demandar lunes 8 am por bajarle la valla a Donald Trump. Pagué mis impuestos y tengo contrato de 6 años”, expresó Abu Naba’a en su cuenta de Instagram.
En respuesta a estas declaraciones, Paliza publicó en sus redes sociales: “Paliza se está enterando ahora por las redes de este tema. Investiguen bien su asunto antes de mandar papeles”.
Esta reacción fue en un repost a una publicación de RC Noticias, sugiriendo que el ministro desconocía la situación y llamando a una investigación más exhaustiva antes de proceder legalmente.
Según el contrato mostrado por Abu Naba’a, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) autorizó la colocación de la publicidad en cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. El permiso, identificado como SDEJ-PPE-071-2023, permitía a la empresa solicitante, Hollywood Island VD, S.R.L., instalar estructuras publicitarias en varias ubicaciones, incluyendo las entradas de los puentes vehiculares Juan Bosch y Juan Pablo Duarte.
El documento especifica que las vallas deben estar soportadas con cables de acero y no pueden modificar la altura del tope inferior de las estructuras existentes, asegurando que la presión ejercida por el viento sea mínima.