Santo Domingo. – El ayuntamiento de Villa Altagracia dejó inaugurada su funeraria municipal, edificación que viene a dignificar uno de los eventos de mayor significación y valoración en la vida de las personas, al momento de velar a sus seres queridos.
La inversión de esta obra asciende a RD$17,200,000 millones, de los cuales RD$13,032,779 millones fueron asignados desde el Programa de Apoyo de los Gobiernos Locales ejecutado por la Liga Municipal Dominicana (LMD) con fondos de Presidencia de la República.
El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la LMD, Víctor D´Aza; el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez, así como regidores y comunitarios de este municipio.
Víctor D´Aza sostuvo que esta iniciativa eleva la calidad de vida de la gente ya que en lo adelante, cuentan con un espacio en el que pueden velar con mayor dignidad y comodidad a sus difuntos.
“Estamos trabajando para elevar la calidad de los servicios municipales como estrategia efectiva para impulsar el desarrollo y que la gente viva mejor ahí donde desarrolla su cotidianidad, esto es, en cada municipio y distrito municipal del país”.
La funeraria municipal consta de 2 capillas de velación, 1 cuarto frío, 1 cuarto de preparación, 3 baños, oficina, lobby y parqueos. Los servicios funerarios son gratuitos para toda la población.