El abogado Francisco Álvarez “Pancho”, dijo este jueves que la designación de Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la dirección General de Alianzas Público-Privadas, se enmarca dentro del plan de autoridad del gobierno de fusionar ministerios y eliminar instituciones.
“El nombramiento de Carlos Pimentel en Alianzas Público-Privadas está dentro del plan de autoridad del gobierno de fusionar ministerios y eliminar instituciones”, expresó.
Asimismo dijo que el nombramiento de Carlos Pimentel es temporal por 12 meses para que someta una propuesta detallada para la readecuación estructural y normativa de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
Álvarez destacó que Carlos Pimentel se ha ganado la confianza del presidente de la República, Luis Abinader.
Por otra parte agregó que dicho decreto represente un conflicto de interés.
Pancho Álvarez ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de asistir al acto de juramentación de 458 nuevos abogados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader designó a Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, mediante el Decreto no. 614-24.
Estas nuevas funciones se suman a las que Pimentel ya ejerce al frente de la Dirección General de Contrataciones Públicas, cargo que de ahora en adelante desempeñará de manera honorífica.
El objetivo de esta nueva medida es seguir eficientizando y fortaleciendo la transparencia en los procesos de contratación bajo el modelo de alianzas público-privadas.
Así se evidencia en el artículo 2 del referido decreto, que establece la presentación, ante el Poder Ejecutivo y en un plazo de 12 meses, de una propuesta detallada para la readecuación estructural y normativa de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).