Retiran del Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal

Retiran del Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal

Por orden del presidente de la República, Luis Abinader, la Cámara de Diputados retiró este martes el proyecto de ley de Modernización Fiscal.

El presidente de Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, solicitó a la secretaria Leyvi Bautista, dar lectura a la comunicación del retiro formal del proyecto de ley de Modernización Fiscal, propuesto por el Poder Ejecutivo; en efecto, queda retirado.

Alfredo Pacheco se refirió a las Vistas Públicas del pasado jueves, donde destacó que se hizo un valioso ejercicio democrático.

Expresó que, junto al equipo de apoyo técnico, se realizará una compilación de todas las propuestas depositadas por todos los sectores de la sociedad dominicana que dejaron sus alternativas al proyecto.

Felicita a todos los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda y a su presidente, Frank Paulino, por el arduo trabajo realizado.

Pacheco afirmó que la gran mayoría de los sectores estuvieron acordes con la necesidad de una reforma en torno a la economía del país.

Se recuerda que el presidente de la República Luis Abinader manifestó, en un mensaje a la nación, que siempre ha sido fiel al principio de que en una democracia se puede conseguir todo con el pueblo, pero nada contra el pueblo, por lo que está procediendo a solicitar el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, de la agenda del Congreso Nacional.

En un emotivo y esperanzador mensaje al pueblo dominicano, el mandatario expresó que la voz del pueblo ha llegado hasta sus oídos, que escuchó sus inquietudes, sus reservas, sus preocupaciones y ha sentido el pulso de la nación en cada rincón, en cada conversación, en cada espacio donde su voz ha resonado, y entiende que la propuesta de Ley de Modernización Fiscal no cuenta con el consenso necesario para ser aprobada.

“Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo, porque escuchar es un signo de fortaleza. Y yo soy un presidente que escucha. No estoy aislado, no vivo en una burbuja”, expresó el mandatario.