Legisladores de los partidos políticos de la oposición no asistirán a la firma de la nueva Constitución por el presidente de la República, Luis Abinader.
Así lo informó este martes el vocero del bloque de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo.
“La oposición no estará presente en ninguno de los actos protocolares porque no creímos en esa reforma Constitucional, no aportamos en esa reforma y estuvimos en contra todo el tiempo con esa reforma”, expresó el legislador.
El congresista ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su llegada a la Cámara de Diputados.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció en LA Semanal con la prensa que el próximo domingo irá al Congreso Nacional a firmar la nueva Constitución, tras la modificación a la que fue sometida la pasada semana.
“El domingo yo voy a ir al Congreso, para tener ya la reforma constitucional. Vamos a tener una Constitución que va a traer tranquilidad. Antes, aquí durábamos los cuatro años, sabiendo que la Constitución decía que no se podía reelegir, que si se va a reelegir, que si se va a cambiar”, manifestó.
Con la reforma constitucional aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional Revisora, el presidente Abinader no podrá aspirar nunca más a ese cargo ni a vicepresidente, entre otros cambios establecidos en la modificación de 11 artículos de la Constitución.
Además, establece el artículo 278 como el candado de la ley de leyes. Indica que “ningún funcionario de elección popular podrá beneficiarse de una reforma constitucional durante su mandato, cuando esta verse sobre las reglas de postulación, elección y permanencia del cargo que ocupa”.