Verón, Punta Cana. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Fundación Puntacana inauguraron el Centro Educativo Minerva Mirabal Reyes, una nueva infraestructura que ofrecerá educación de calidad a la comunidad del sector Las Dos Jardas, ubicado en el distrito municipal Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
La ceremonia contó con la participación de autoridades educativas, empresariales y comunitarias, destacando la colaboración público-privada como clave para el desarrollo de la región.
Entre los asistentes estuvieron Francisco D’ Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, y Frank Rainieri, presidente de la Fundación Puntacana, junto a líderes locales y representantes civiles.
El proyecto educativo fue posible gracias a la cooperación de varias entidades, entre ellas: la Fundación Fly & Help, la Junta Distrital de Verón-Punta Cana, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), WIR HELFEN KINDERN y el Frankfurter Oktoberfest.
Durante su intervención, Haydée de Rainieri, miembro del consejo de directores del Grupo Puntacana, resaltó la importancia de la educación como eje fundamental para el desarrollo de las comunidades.
«La educación es la base del desarrollo de los pueblos. Sin educación no hay futuro», planteó la empresaria, tras hablar sobre el compromiso del grupo empresarial con la educación y la salud.
El viceministro Francisco D’ Óleo valoró el impacto de las alianzas público-privadas en la creación de oportunidades educativas sostenibles para la comunidad.
«Este centro es una muestra de lo que se puede lograr mediante la cooperación entre el sector público y el privado. Aquí, estamos sentando las bases del desarrollo y son los niños y niñas, quienes continuarán impulsando el crecimiento en esta región. La responsabilidad social empresarial del Grupo Puntacana se manifiesta en su compromiso con la educación y el bienestar comunitario», aseguró el funcionario.
Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia, también participó en la inauguración. «Como representante del Poder Ejecutivo y educadora considero esta obra de gran impacto para Verón-Punta Cana. No solo ofrecerá alimentación a los estudiantes, sino también lo más valioso: una educación de calidad», comentó.
La inauguración del plantel escolar es el resultado de un convenio firmado en mayo de este año entre Frank Rainieri, presidente de la Fundación Puntacana; Ángel Hernández, ministro de Educación, y Ramón Antonio Ramírez, director municipal de Verón-Punta Cana.
El Centro Educativo Minerva Mirabal Reyes acogerá a 240 estudiantes en doble tanda, contribuyendo a la expansión de oportunidades educativas en una zona de rápido crecimiento poblacional.
El acuerdo establece que el MINERD asumirá la gestión, dirección y equipamiento del centro, garantizando su operación eficiente en beneficio de la comunidad educativa local. La nueva infraestructura incluye aulas modernas y espacios pedagógicos adecuados, alineándose con las políticas educativas nacionales y fortaleciendo el compromiso de la Fundación Puntacana con el desarrollo de la educación en la región.