El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, calificó este martes como una jugada maestra del presidente de la República, Luis Abinader de ordenar el retiro del Congreso Nacional del proyecto de ley de Modernización Fiscal.
“Yo creo que fue una jugada maestra del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional el proyecto de ley de Modernización Fiscal, para que vean el daño que se le hace a la República Dominicana porque no se hace una verdadera reforma integral”, expresó.
Asimismo, Cedeño aseguró que los grandes empresarios y la Asociación de Industrias de la República Dominicana están gritando por las excepciones y quieren una reforma fiscal que no los afecte.
De su lado el vocero del bloque de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, dijo que la decisión del presidente Luis Abinader y su gabinete económico de ir por los evasores, es una buena medida.
“Simple y llanamente, yendo detrás de estos evasores, el estado dominicano puede tener alrededores de 200 mil millones de pesos sin tener que ir a cobrar artículos de primera necesidad y sin tener que tocar sectores tan importantes como la Zona Franca y el turismo”, sostuvo Castillo.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti Jr, dijo que la República Dominicana necesita es un pacto fiscal, no una reforma fiscal.
“En este país lo que se necesita es un pacto fiscal, no un paquetazo fiscal como se lo querían imponer a la clase media de los sectores productivos”, señaló Mariotti.
Por otra parte el diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia San Pedro de Macorís, Luis Gómez, aseguró que los grandes empresarios ganan una gran cantidad de dinero año por año y no quieren pagar impuestos.
“Los empresarios ganan una gran cantidad de dinero año por año y no quieren pagar impuestos”, señaló Gómez.
Por otra parte agregó que es necesario para el país hacer un proyecto de ley de Modernización Fiscal.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader especificó este lunes que el Gobierno no tiene otra propuesta de reforma fiscal y que hará los ajustes presupuestarios que amerita el momento que vive la República Dominicana.
“Nosotros no tenemos otra propuesta de reforma fiscal, lo que hemos anunciado es hacer los ajustes necesarios, nos ha tocado gobernar en un momento difícil”, resaltó el primer mandatario.
Abinader ofreció estas declaraciones al ser cuestionado sobre el estatus actual del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, tras el anuncio de su retiro del Congreso el pasado sábado en una alocución nacional.