Diputados de distintas bancadas paliticas reaccionaron este lunes al retiro del proyecto de ley de Modernización Fiscal del Congreso Nacional por orden del presidente de la República, Luis Abinader.
Así se expresaron los voceros Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno y Rafael Castillo de la Fuerza del Pueblo y Gustavo Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana.
“El retiro del proyecto de ley de Modernización Fiscal es un hecho democrático sin precedentes. El presidente Luis Abinader con una mayoría congresual, puso su oído y su corazón en el pueblo dominicano. Esa acción habla muy bien de Abinader y del gran estadísta que tenemos”, sostuvo Amado Díaz.
De su lado Rafael Castillo aseguró que la presión popular y de los empresarios hicieron posible que el presidente de la República, Luis Abinader ordene retirar del Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal.
“La presión popular, la presión del pueblo en todos los aspectos, tanto empresarial como empleador hicieron que el presidente Luís Abinader retirara el proyecto de reforma fiscal. Era un proyecto que a todas luces no había sido consensuado con ningunos de los sectores que habían sido afectados”, expresó Castillo.
Asimismo Gustavo Sánchez vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que ante la falta de planificación no generó el consenso necesario en los diferentes sectores de la sociedad dominicana sobre la pieza legislativa.
“Lo que se puede corregir de todo esto es que la dirección del gobierno ante la falta de planificación, no generó el consenso en los diferentes sectores sobre el proyecto de ley de Modernización Fiscal”, dijo Sánchez.
Los congresistas ofrecieron estas declaraciones tras ser abordados por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su llegada a la Cámara de Diputados.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader solicitará al Congreso Nacional el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que buscaba agravar con impuestos a los diversos sectores de la sociedad.
El mandatario precisó esta noche en un breve discurso a la nación que es un gobernante que escucha el sentir del pueblo y que cuando tiene que rectificar lo hace con humildad.