Durante una ceremonia que reunió a representantes de los distintos rubros del sector comercial dominicano, el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) recibió la Gran Medalla al Compromiso y la Excelencia de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña.
La ceremonia que también celebra el 50 aniversario de la referida entidad sirvió como plataforma para destacar el avance de las empresas dominicanas a lo largo de los años.
Al recibir el reconocimiento, Corripio expresó que en su trayectoria ha conocido lo que es ser un trabajador sin reloj y alcanzar hasta jornadas laborales de 20 horas, indicó que ahí radica la respuesta a lo que llaman suerte.
El empresario invitó a los comerciantes de mayor o menor volumen a trabajar unidos, porque “sin unión no hay posibilidades de éxitos. Todo lo que ocurre en el mundo no es el esfuerzo de una persona, es el producto de la constancia y el esfuerzo”.
El presidente de la FDC, Iván de Jesús García, destacó el rol de la entidad que preside y subrayó el crecimiento que ha obtenido durante su ya medio siglo siendo el motor de la economía nacional.
En esta edición, su Gran Gala de Oro, la FDC también homenajeó a otras personalidades y empresas en las categorías Mujeres de Oro del Comercio, Excelencia en Responsabilidad Social, Industria del Año, Excelencia Periodismo en Comunicación y Desarrollo, y Premio a la trayectoria.
Asimismo reconoció la labor de negocios destacados en las áreas de farmacias, supermercados, restaurantes, colmados, repuestos, agencias de automóviles, entre otras.