El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía, destacó este domingo la capacidad del presidente Luis Abinader de escuchar el sentir del pueblo dominicano, para garantizar que la República Dominicana siga el proceso de transformación que lidera.
Al referirse al anuncio de retiro del Congreso del Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, propuesto por el equipo económico del Gobierno, sostuvo que con esta decisión el Presidente prefirió sacrificarse y brindar tranquilidad a la ciudadanía.
Santos Badía agregó que con el retiro del proyecto, el Presidente ha demostrado que es el gobernante que el país merece, por poner siempre en primer lugar el bienestar de la gente.
“Además, en el plano político, nuestro Presidente dejó desarmada a la oposición que ahora se ha quedado sin discurso frente a las políticas públicas que se están implementando en el país”, manifestó el dirigente político, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM.
Santos Badía puntualizó que a pesar que el mandatario cuenta con el respaldo de amplios sectores de la sociedad civil, político, empresarial y religioso, prefirió reafirmar su vocación democrática y escuchar la petición de distintos actores sociales que manifestaron opiniones encontradas sobre el proyecto.
Santos Badía también dijo que ahora hay que respaldar las diversas medidas que desde el Gobierno se tengan que tomar para seguir garantizando la estabilidad económica del país.