La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral, advirtió este domingo que el proyecto de ley de reforma laboral podría correr el mismo riesgo que el proyecto de ley de Modernización Fiscal.
“La reforma laboral puede correr el mismo riesgo que el proyecto de ley de Modernización Fiscal, porque el gobierno no buscó consenso. Hay que consultar todo y ponernos de acuerdo”, expresó la dirigente política.
Asimismo afirmó que la recién retirada reforma fiscal iba a maltratar a todos los sectores sociales del país.
“Fue un grave error del gobierno y del Partido Revolucionario Moderno estructural un proyecto de reforma en área tan sencible sin ante buscar un consenso en todo los sectores que componen la sociedad”, sostuvo Cabral.
Aseguró que los cacelorazos y las manifestaciones frente al Congreso Nacional hicieron que el presidente de la República, Luis Abinader ordene retirar la pieza legislativa.
Miriam Cabral ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas previo al inicio del proceso de votación de los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
El presidente Luis Abinader solicitará al Congreso Nacional el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que buscaba agravar con impuestos a los diversos sectores de la sociedad.
El mandatario precisó esta noche en un breve discurso a la nación que es un gobernante que escucha el sentir del pueblo y que cuando tiene que rectificar lo hace con humildad.