El ministro de Deportes Kelvin Cruz supervisó este viernes los trabajos de remodelación que se ejecutan en el estadio Tetelo Vargas y calificó la obra como “una belleza”.
Cruz realizó un amplio recorrido por la obra junto a los responsables de los trabajos y personal de las Estrellas Orientales, cuya sede fue intervenida de manera profunda por instrucción del presidente de la República Luis Abinader.
“El avance de los trabajos me ha impresionado por lo bonito y por la calidad lograda. Es una belleza”, exclamó Cruz.
El ministro de Deportes pudo observar que la grama del terreno ha sido colocada en su totalidad y la misma muestra un verdor especial. También la calidad de nuevos asientos, amplitud y comodidad de los clubhouses del equipo local y de visitantes, así como los baños y entre otras mejoras.
Este trabajo será inaugurado este martes 22, cuando las Estrellas Orientales jugarán su primer partido del recién iniciado Campeonato de Béisbol Profesional. Los verdes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 de la noche.
Kelvin Cruz palpó la realidad deportiva de San Pedro de Macorís
El ministro también tuvo en encuentro con las fuerzas vivas del deporte de San Pedro de Macorís y visitó el Complejo Deportivo de aquí.
En el conversatorio realizado en el salón Francisco Comarazamy de la alcadía del municipio cabecera, Cruz escuchó las necesidades de federados, alcaldes, entrenadores y otros dirigentes, encabezados por Reymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana.
Las leyendas deportivas nativas de esta provincia: Beatriz Pirón, Juana Arrendel y Yuderquis Contreras estuvieron presentes en la actividad.
La senadora Aracelis Villanueva, la gobernadora Jovanis Baltazar, el alcalde del municipio cabecera Raymundo Ortiz, el diputado Miguel Arredondo y Nancy Santana, presidenta de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís, conformaron la mesa de honor junto a Cruz.
Al final, el ministro realizó un amplio recorrido por el Complejo Deportivo de la provincia, donde se pudo palpar las carencias de sus instalaciones.