La ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, calificó este domingo de atinada, pertinente y oportuna la decisión del presidente de la República, Luis Abinader de retirar el proyecto de ley de Modernización Fiscal del Congreso Nacional.
“Fue una decisión muy atinada, pertinente y oportuna. Que bueno que el presidente Luís Abinader pudo escuchar al pueblo dominicano. El pueblo es quien manda. El pueblo ha dicho que sin consenso no hay reforma fiscal”, sostuvo.
La ex vicepresidenta afirmó que a la clase media es quien iba a afectar la reforma fiscal.
“Si algo hizo el PLD buenísimo es que creamos esa clase media y somos los padres de la clase media de este país. El PRM no se puede dar el lujo en ser tetulero de la clase media de la República Dominicana”, expresó Cedeño.
La también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, llamó al gobierno a consultar a los diferentes sectores de la sociedad para lograr una reforma fiscal progresiva, simple, integral y que aborde el gasto excesivo e ineficaz.
Cedeño expresó su satisfacción por el pueblo dominicano de rechazar rotundamente el proyecto de ley de Modernización Fiscal.
Margarita Cedeño ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas previo a ejercer el derecho al voto en proceso que lleva a cabo el PLD para escoger nuevos miembros del Comité Central.
Danilo Medina ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de ejercer su derecho al voto en las escogencia de los nuevos miembros del Comité Central del PLD.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader solicitará al Congreso Nacional el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que buscaba agravar con impuestos a los diversos sectores de la sociedad.
El mandatario precisó esta noche en un breve discurso a la nación que es un gobernante que escucha el sentir del pueblo y que cuando tiene que rectificar lo hace con humildad.