El ex presidente de la República, Danilo Medina, aseguró este domingo que el pueblo dominicano le tumbó el pulso al gobierno tras el presidente de la República, Luis Abinader retirar del Congreso Nacional proyecto de ley de Modernización Fiscal.
“Si, el pueblo dominicano le tumbó el pulso al gobierno para que retiren el proyecto de ley de Modernización Fiscal”, expresó.
Asimismo afirmó, que “El proyecto de ley de Modernización Fiscal recibió un rechazo masivo y abrumador de un pueblo que no resistía que le pusieran a pagar una factura de una fiesta donde no participó. El presidente Luis Abinader no tenía otro camino que no fuera retirarla”.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que al presidente Abinader ante de someter la pieza legislativa al Congreso Nacional tenía que buscar el consenso entre los diferentes sectores del país.
Danilo Medina ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de ejercer su derecho al voto en las escogencia de los nuevos miembros del Comité Central del PLD.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader solicitará al Congreso Nacional el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que buscaba agravar con impuestos a los diversos sectores de la sociedad.
El mandatario precisó esta noche en un breve discurso a la nación que es un gobernante que escucha el sentir del pueblo y que cuando tiene que rectificar lo hace con humildad.