El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) saludó la decisión del presidente Luis Abinader de retirar el anteproyecto de Modernización Fiscal, considerando que se trata de una medida que demuestra su compromiso con el diálogo y la escucha activa de las preocupaciones del pueblo y de los sectores comerciales y empresariales.
Alberto Leroux, presidente del CNCP, manifestó que este gesto del mandatario no solo refuerza su liderazgo como estadista, sino que también responde a la inquietud de los consumidores dominicanos respecto a la inclusión del ITBIS en productos de consumo masivo.
“Al optar por el diálogo y el consenso, el presidente Abinader se inscribe en la historia como un líder que prioriza el bienestar de la ciudadanía y de los sectores productivos de la nación”, indicó.
Manifestó su respaldo a esta decisión y reafirmó la disposición a colaborar en el desarrollo de un nuevo proyecto de reforma fiscal.
“Nuestro objetivo es asegurar que cualquier iniciativa impulsada sea capaz de fomentar el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos, y garantizar la justicia social y el bienestar de los más vulnerables”, destacó.
Dijo que el CNCP está listo para trabajar de manera constructiva presentar un anteproyecto que proteja el bien común y contribuya al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
El presidente Luis Abinader manifestó este sábado, en un mensaje a la nación, que siempre ha sido fiel al principio de que en una democracia se puede conseguir todo con el pueblo, pero nada contra el pueblo, por lo que está procediendo a solicitar el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, de la agenda del Congreso Nacional.
El CNCP es una entidad que agrupa 74 asociaciones de comerciantes a nivel nacional, importadores, almacenistas, cadena de minimarkets, colmados y surtidoras.