La diputada de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, expresó su rechazo a la propuesta de reforma fiscal que contempla la imposición de impuestos a productos esenciales, como los alimentos y los útiles escolares.
A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, Méndez señaló que su bancada está comprometida con la defensa de los intereses del pueblo dominicano, y calificó como “indignante” que se pretenda gravar la mayoría de los alimentos, afectando directamente a las comunidades más vulnerables.
Desde la bancada de la Fuerza del Pueblo, estamos comprometidos con defender los intereses del pueblo dominicano. Es indignante que se pretenda gravar la mayoria de los alimentos con nuevos impuestos, afectando a las comunidades más vulnerables y violando el derecho fundamental… pic.twitter.com/Lm1N0cuyN1
— Selinée Méndez (@selineemendez) October 19, 2024
“Es una violación al derecho fundamental a la alimentación”, sostuvo la legisladora.
Asimismo, advirtió sobre los peligros de incluir impuestos a la educación, como los libros y útiles escolares, y afirmó que no permitirá que una reforma fiscal moderna ignore las necesidades del pueblo.
“Digámosle NO a la Reforma”, concluyó su mensaje, haciendo un llamado a la ciudadanía a unirse en oposición a la propuesta.