Rafael Paz rechaza caos en torno a la reforma fiscal

Rafael Paz rechaza caos en torno a la reforma fiscal

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, expresó su oposición a varios aspectos de la reforma fiscal propuesta por el gobierno, subrayando el impacto negativo que esta podría tener sobre la clase media, la propiedad, y los sectores productivos. 

“He sido crítico del contenido de la reforma fiscal y he explicado el impacto oneroso de varias de las medidas propuestas sobre la propiedad, el presupuesto familiar, los sectores productivos y el futuro del país”, escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Según el dirigente político, la clase media sería “la gran sacrificada” en el escenario actual, por lo que ha propuesto compensaciones que alivien su carga económica.

A pesar de su rechazo a ciertas medidas, Paz llamó a evitar el caos y advirtió sobre los riesgos de aprovechar la inestabilidad para intentar beneficiarse políticamente. “Una cosa es oponerse a aspectos inaceptables de la reforma propuesta y otra cosa es apostar al caos para intentar colocarse sobre los escombros del sistema”, afirmó.

Paz también abogó por un proceso de concertación eficiente, en el que prevalezca el diálogo para lograr las reformas necesarias sin recurrir a imposiciones. 

“Nuestro reto es ganarle a nuestros competidores en el juego económico internacional y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente con un sistema económico que nos permita progresar y servicios públicos de mayor calidad, efectividad y eficiencia”, agregó.