El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su rechazo este viernes al proyecto de reforma fiscal depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, a través del cual el Gobierno busca recaudar alrededor de 122 mil millones de pesos.
Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, señaló que dicha propuesta de reforma fiscal afecta derechos fundamentales como a la educación, a la vivienda y salud.
“Nosotros proyectamos y abogamos para que ese proyecto de reforma de modernización fiscal fuera socializada y se incluyeran todos los sectores y que el sentido de la reforma sea en el sentido pensando en el ser humano” expresó Lizardo quién señaló que ese proyecto a generado intranquilidad a los dominicanos.
La dirigente del partido morada restó importancia a las más recientes salidas de miembros del partido.
Estas declaraciones fueron ofreciendas al dar detalles sobre X Congreso Reinaldo Pared Pérez, en el que se ampliara la matrícula del Comité Central y se escogerá a los miembros del Comité Político, el secretario general y el presidente.
“El Padrón de electores con las calidades arriba señaladas, están habilitados para escoger 183 plazas del nivel local de una propuesta de 553 candidatos y candidatas, debidamente depurados, que cumplieron con los requisitos establecidos en los Estatutos partidarios.
Mediante proclama, publicada en nuestros portales, dejamos abierto el proceso de elección de los miembros del Comité Central en todo el territorio nacional y con esta declaración pública ante ustedes ratificamos dicha convocatoria” comunicó en rueda de prensa.
Hizo un llamado a los compañeros del PLD, en todo el territorio nacional a acudir a su mesa de votación, para ejercer el derecho y con su voto escoger a los compañeros de su preferencia.