La líder opositora venezolana, María Corina Machado, expresó su apoyo a los obispos del país tras la conclusión de la XLV Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que los prelados exigieron la publicación de los resultados detallados de las elecciones del 28 de julio.
A través de un mensaje en la red social X, Machado respaldó las demandas de la Iglesia, afirmando que «los Obispos de Venezuela elevan su voz por la Verdad en su Asamblea Plenaria Extraordinaria».
«Reclaman la publicación de los resultados detallados del 28J, la represión de las protestas, las violaciones a los derechos humanos y la liberación de los detenidos, que incluyen a muchos niños», escribió Machado.
En su mensaje, la líder opositora calificó a la administración de Nicolás Maduro como un «régimen maligno» que, según ella, ha causado «dolor a todos los venezolanos», enfatizó que la lucha contra este escenario no es solo política, sino también “una lucha espiritual y vamos de la mano de Dios».
Machado apeló a las palabras del papa Juan Pablo II, quien visitó Venezuela en 1985, al recordar que es momento de levantarse. «Debemos derrotar el miedo y el silencio. Tenemos el deber de hablar con las palabras precisas y llevar esperanza y acción a todos los corazones», expresó. «Aquí en Venezuela, levantémonos y no tengamos miedo», agregó, citando al santo papa.
Fuente: VPI