Celebrarán II Encuentro - Conferencias Turismo Religioso RD

Celebrarán II Encuentro - Conferencias Turismo Religioso RD

La XXVII edición de la Bolsa Turística del Caribe será el escenario escogido para presentar el II Encuentro -Conferencias de Turismo Religioso RD el sábado 26 de octubre 2024 en horario de 9:00 AM a 12:00PM en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino.

Con este II Encuentro-Conferencia Turismo Religioso RD se busca dar a conocer el patrimonio religioso que tiene la República Dominicana. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Turismo y la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo de la Conferencia del Episcopado Dominicano con los objetivos de mostrar los circuitos de Senderos de la Fe y las Costumbres y Tradiciones de la Religiosidad Popular de la RD.

El público podrá disfrutar de una diversidad de conferencias que van desde la “Valoración del Patrimonio Inmaterial de la RD”, a cargo de la arquitecta Anabella Hidalgo, directora de promoción del Turismo y la Artesanía Cultural del Ministerio de Cultura; – “República Dominicana destino principal de Turismo Religioso de Latinoamerica y El Caribe”, RP. José Ramón Santana, mercadólogo y párroco de la Parroquia San Juan Bautista de Bella Vista; “Camino a la Altagracia”, Mons. José Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Unidos por la Altagracia de la Conferencia del Episcopado Dominicano; “Ruta de la Promesa”, Jacob Ciprian, Relaciones Públicas del Museo La Altagracia; Andrea Chiavacci, artista plástico y RP. Fabio Ramírez, Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral de Turismo de Manizales, Colombia. 

 El foro persigue promover la diversidad de destinos religiosos de los “Senderos de la Fe” de la República Dominicana. La información fue servida por la arquitecta Kirsis De Los Santos de Checo, encargada del departamento de Turismo Religioso del MITUR y secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo. Resaltó que el país cuenta con primicias de la Fe, siendo “Cuna de la Evangelización del Nuevo Mundo”, con lugares únicos que se destacan por su belleza, centros religiosos sagrados y templos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.