Santo Domingo. Ricardo Ripoll, representante del movimiento cívico Somos Pueblo, denunció este miércoles la concesión de una exención a la Iglesia Cristiana durante una reunión privada en medio de las discusiones sobre la reforma fiscal. Ripoll, quien participó en las vistas públicas realizadas en el Congreso Nacional, señaló que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aprobó dicha exención, lo que considera una muestra de que el proceso está viciado.
“Este espacio no se puede validar”, afirmó Ripoll, cuestionando la legitimidad de las vistas públicas si decisiones importantes como esta se toman en reuniones particulares. Según el representante de Somos Pueblo, la concesión de exenciones a ciertos grupos pone en duda el carácter democrático de la reforma.
Ripoll solicitó que el proyecto de reforma fiscal sea descartado por completo, y que se inicie un nuevo proceso que realmente involucre a todos los sectores de la sociedad mediante un diálogo genuino. Añadió que el actual esquema de la reforma no responde a los intereses del pueblo dominicano.