Santo Domingo, RD. Durante las vistas públicas sobre la reforma fiscal, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, hizo un llamado a la calma y respeto entre los participantes, recordando que los debates deben llevarse a cabo en un ambiente de civilidad.
Pacheco subrayó que, a pesar de los insultos recibidos, como que se les llame “barriga verde”, el respeto ha prevalecido entre los legisladores.
“Nosotros hemos aguantado aquí que nos digan barriga verde, que nos digan esto, que nos digan lo otro”, expresó Pacheco, dirigiéndose a los presentes. Sin embargo, pidió que se mantuviera la calma y se respetara a los expositores y al público que ha estado presente desde temprano. “Vamos a respetar, no a nosotros, no nos respeten a nosotros, pero respeten a sus compañeros”, añadió.
El presidente de la Cámara instó a que, si bien el público puede aplaudir, eviten los gritos o interrupciones que alteren el orden del evento, destacando la importancia de que cada expositor tenga la oportunidad de presentar sus puntos de vista sin interferencias. “Vamos a hacerlo en orden, vamos a hacerlo con tranquilidad”, afirmó Pacheco.