Un grupo de manifestantes se congregó frente al Ministerio de Educación para denunciar lo que consideran una violación a la ley educativa, al nombrar docentes sin la formación necesaria.
En su protesta, señalaron que esta práctica está privando a los niños de las familias más pobres del derecho a recibir una educación de calidad.
Los manifestantes, muchos de ellos padres de familia, criticaron que personas sin estudios adecuados están siendo designadas para enseñar, mientras que aquellos que han pasado pruebas y completado años de formación universitaria son ignorados.
Además, denunciaron que, a pesar de los recursos otorgados por organizaciones como la UNICEF, la OEI, el PNV y la OCDE para apoyar a las comunidades más desfavorecidas, las autoridades no están utilizando esos fondos para mejorar el sistema educativo ni contratar al personal necesario. “No vamos a detenernos”, exclamaron los manifestantes, quienes exigieron la contratación de profesionales capacitados para garantizar una mejor educación para los estudiantes del país.