Santo Domingo.-Durante su intervención en la vista pública para debatir la reforma fiscal, Eduardo Sánchez Tolentino, conocido como “El Piro”, expresó su preocupación por las consecuencias que podría traer la aprobación de la reforma, advirtiendo que el sacrificio no lo están haciendo los políticos, sino el pueblo.
Sánchez Tolentino criticó que los políticos no estén dispuestos a hacer recortes en áreas como la publicidad estatal, que, según afirmó, asciende a más de 11,000 millones de pesos. Además, denunció que el Estado ha destinado 18,000 millones de pesos a financiar partidos políticos, recursos que, según sus palabras, provienen del bolsillo de los ciudadanos.
También señaló que los legisladores y funcionarios disfrutan de privilegios que no reflejan la realidad que vive la mayoría de la población. “Aquí no hay tope de salario, la ley dice que nadie gana más que el presidente, pero hay funcionarios que ganan más de un millón de pesos”, afirmó. “¿Por qué los platos rotos los tenemos que cargar nosotros?”, cuestionó el activista.
Sánchez Tolentino advirtió que la situación económica podría empeorar con la subida de precios en productos básicos como la carne y los huevos, lo que llevaría a que el “plato nacional” pase a ser “arroz con huevo, o quizás arroz vacío”.
Su intervención subrayó la falta de empatía y solidaridad de los políticos con el pueblo, señalando que muchos no utilizan los servicios públicos, como las escuelas o los hospitales, y disfrutan de beneficios que no están al alcance del ciudadano común.