El obispo Jesús Castro Marte expresó su preocupación por la creciente pérdida de credibilidad en las instituciones del país, señalando que la percepción de inoperancia ha ido en aumento, lo que podría tener consecuencias graves para la confianza ciudadana.
A través de su cuenta en X (anteriormente lo Twitter), el obispo afirmó que la única forma de recuperar la credibilidad es que prevalezca la verdad en cada acción de las instituciones públicas.
“La percepción de inoperancia de las instituciones ha ido provocando la pérdida de credibilidad en las mismas, situación que ha ido creciendo y avanzando cada día más. Ante toda acción de esas instituciones, debe imponerse la verdad, es la única forma de retomar la credibilidad”, escribió Castro Marte.
También, hizo un llamado a que la vocación de servicio prevalezca sobre los discursos y las narrativas. Aseguró que los testimonios de vida, el buen comportamiento y el apego a la sinceridad, la honestidad y la transparencia son esenciales para que las instituciones y sus servidores sean percibidos como creíbles.
“Hoy es urgente que la vocación de servicio sustituya a la narrativa”, agregó, destacando la importancia de una conducta ética por parte de los servidores públicos.
Castro Marte aprovechó la ocasión para referirse a la propuesta de Reforma Fiscal que ha generado debates en el país, instando a un diálogo abierto y sincero sobre las ventajas y desventajas de la misma.
“La actitud de sentarse en la mesa de discusión para analizar las ventajas y desventajas de la Reforma Fiscal propuesta por el Gobierno es oportunidad de lujo para dialogar”, concluyó.