París, Francia.- Visiblemente consternado, el Embajador Andrés L. Mateo, delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), expresó hoy su más sentido pesar ante el fallecimiento del destacado intelectual y periodista dominicano, Federico Henríquez Gratereaux.
“Hoy, la República Dominicana pierde a uno de sus más grandes pensadores, Federico Henríquez Gratereaux, un hombre de aguda inteligencia y vasta cultura, cuya obra literaria y periodística enriqueció de manera inigualable el pensamiento crítico y la vida intelectual de nuestro país”, destacó el representante del país ante la UNESCO.
A seguidas, dijo que, “su pluma, siempre comprometida con la verdad y la reflexión profunda, fue un faro en tiempos de incertidumbre”.
El también escritor, expresó que, Henríquez Gratereaux no solo fue un gran periodista, sino un maestro de generaciones y que su legado permanecerá vivo en su vasta obra, que continúa inspirando a aquellos que buscan, a través de las ideas, contribuir al bien común.