La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió la tarde de este miércoles una delegación de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), con la que discutió la propuesta que tiene el referido sector para para evitar que los incentivos que recibe se vean afectados con la reforma fiscal.
Según explicó el presidente de Adocine, Hans García, con la reforma fiscal elaborada por el Poder Ejecutivo y que ahora se discute en el Legislativo, se perderían 25,000 empleos y se destruirían 375 empresas, debido a que la industria cinematográfica no recibiría los incentivos que le otorga el Gobierno para las producciones.
Hans García consideró como injusto y abusivo el hecho de que sólo se les haya dado 72 horas para presentar una propuesta en torno a la reforma fiscal, cuando el Gobierno tenía 4 años trabando en ella.
En ese sentido, dijo que necesitan tiempo para presentar una propuesta que se ajuste a las necesidades del cine, al tiempo que se mostró abierto a dialogar para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.