La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), realizó este miércoles una protesta frente al Congreso Nacional para exigir que en la reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo y que ahora se discute en el Legislativo no se toquen los beneficios que otorga la ley al sector.
Los cientos de profesionales de la industria del cine, que con pancartas de diversos tamaños manifiestan su rechazo a la reforma fiscal en los términos que está planteada, expresaron que están dispuestos a dialogar y llegar a un entendimiento en torno a una contrapropuesta que sometieron al Congreso Nacional, la cuel piden que sea tomada en cuenta.
“Sin ley no hay cine”, es la consigna de los manifestantes, quienes buscan que se reconozca el cine como un sector que da mucho beneficio cultural al país y que cada vez se destaca más a nivel internacional.
“Lo único que queremos es que se nos escuche, que escuchen nuestra propuesta, que nos den el chance del diálogo, porque somos 25 mil personas, a parte de eso la familia”, detalló Jansel Santana.
Durante la jornada de este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ha recibido propuestas y sugerencias de diversos sectores de la sociedad en torno a la reforma fiscal.