La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó su preocupación ante la propuesta de una nueva reforma tributaria, cuestionando su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.
A través de sus redes sociales, Cedeño planteó interrogantes sobre si los dominicanos están pagando por mejoras reales en obras y servicios públicos, o si simplemente están cubriendo el costo de un elevado endeudamiento y servicios deteriorados, como el eléctrico.
“¿Estamos pagando obras y servicios que alivian el bolsillo del dominicano? ¿Estamos pagando una mejor inversión y de mayor calidad en la educación o en la salud? ¿Estamos mejorando las infraestructuras de transporte o las que nos conectan con el mundo? ¿O simplemente estamos pagando la factura de un alto nivel de endeudamiento y de servicios públicos deteriorados, como el servicio eléctrico?”, preguntó la exvicepresidenta.
Cedeño recordó que en 2021, cuando se debatió un borrador de reforma tributaria, la sociedad presionó al Gobierno para retirarlo debido a la incertidumbre global y local. “Casi cuatro años después, se presenta una nueva propuesta que complicaría aún más la vida de los ciudadanos”, señaló, agregando que es válido que la ciudadanía se pregunte si realmente es necesaria una reforma que aumentaría el costo de la vida.
Su postura invita a reflexionar sobre la pertinencia de esta medida y las verdaderas necesidades del país en términos de inversión y desarrollo social.