Fernando Abreu, presidente del partido La Nueva Derecha de Patria y fundador del movimiento ÚnicaVía, agradeció a través de sus redes sociales el apoyo recibido durante el segundo día de la convocatoria del cacerolazo en rechazo a la reforma fiscal.
Abreu anunció que, debido a los desafíos organizativos, los cacerolazos cambiarán de frecuencia diaria a una vez por semana, celebrándose todos los domingos a las 8:00 p.m.
Además, invitó a la población a participar en la próxima protesta programada para el sábado a las 4:00 p.m., frente al Congreso Nacional.
Abreu ha sido una de las voces más críticas de la reforma, señalando que esta carga tributaria perjudica a los sectores más vulnerables, incluidos los más pobres y la clase media.
El pasado 13 de octubre, Abreu utilizó las redes sociales para lanzar la convocatoria inicial del cacerolazo, un tipo de manifestación que ha tomado fuerza en distintos sectores de la sociedad.
¿Qué es un cacerolazo?
Un cacerolazo es una forma de protesta pacífica en la que las personas hacen ruido golpeando cacerolas u otros utensilios de cocina.
Esta modalidad de protesta ha sido utilizada históricamente para expresar descontento en situaciones de crisis económica o política, principalmente en países de América Latina.
Es una manera simbólica de llamar la atención sobre problemas sociales, a menudo realizada desde los hogares o en las calles.