El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre expresó este martes su preocupación por el impacto negativo que podría tener el sector turismo ante la reforma fiscal, presentada por el presidente Luis Abinader.
“Nosotros estamos sumamente preocupados por lo planteado en el proyecto de ley de Modernización Fiscal. Ni más que nada, no es por el hecho de que no estemos dispuestos, sino más bien lo estamos mostrando con la conversación que estuvimos en el día de hoy con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados”, advirtió.
Asimismo afirmó, que el sector turismo es el responsable de un 30% de la generación de divisas hacia la República Dominicana. Nosotros tenemos parte de la responsabilidad cambiaría de la República Dominicana. Nosotros estamos preocupados no solamente por el turismo, sino por la economía de nuestro país.
Dijo que al día de hoy con 86 mil habitaciones hoteleras es necesario contar con una ley que permita mantener las inversiones que están llegando al país para que podamos seguir creciendo, para que podamos exportando. Nosotros creemos fiermemte que podamos muchos más con nuestra ley que quitando la ley. Hoy en día devolvemos al estado doces veces lo que son nuestros gastos tributario.
Llibre sseguró que la actual reforma fiscal le beneficia más al país.
David Llibre ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su salida de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados donde explicó el alcance que tendrá el proyecto de ley de Modernización Fiscal.
Representantes de sectores productivos de la República Dominicana se han estado reuniendo con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Francisco Paulino, para exponer sus inquietudes en torno a la proyecto de Modernización Fiscal impulsado por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Ayer, la comisión recibió a Jochy Vicente, ministro de Hacienda, quien fue escuchado por 81 diputados que se dieron cita a la Cámara de Diputados, quienes les plantearon sus inquietudes sobre el tema.
La misma continuó con David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), así como con Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
La jornada de este martes continúa con Alberto Nogueira, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), además de la participación de Annerys Meléndez, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).
Más adelante hará su exposición Fabián Suárez, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y finalmente, cerrando la jornada a las 5:00 de la tarde, será recibida por la Comisión de Haciendas, Nicole Valerio Issa, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas (ASIBENAS).
Esta jornada constituye una oportunidad para los sectores productivos de alinear sus posiciones con los legisladores, quienes han prometido evaluar de manera exhaustiva las sugerencias planteadas.