Por segundo día consecutivo, en sectores del Distrito Nacional se escucharon los cacerolazos en contra de la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno.
Los residentes del sector y conductores se han sumado a la ola de descontento por la propuesta hecha hace una semana por el gobierno.
El malestar ha sido generalizado, con sectores como las industrias, dueños de plataformas digitales, políticos y la ciudadanía en general expresando su preocupación. Argumentan que la nueva carga tributaria afectaría principalmente a los más pobres y a la clase media, quienes ya enfrentan dificultades económicas.
A pesar de esto, algunos funcionarios expresan que esto beneficiará a los más vulnerables.
¿Qué son los cacerolazos?
Los cacerolazos son una forma de protesta pacífica donde las personas hacen ruido golpeando ollas, sartenes u otros utensilios de cocina, generalmente desde sus hogares o en espacios públicos. Esta manifestación surgió como un medio simbólico para expresar el descontento social, siendo muy común en América Latina en contextos de crisis políticas o económicas, cuando la población desea llamar la atención sobre una situación que considera injusta sin recurrir a la violencia.