Guillermo Gómez denuncia presiones del Ministerio Público contra su hijo Jochi Gómez en el caso "Operación Camaleón"

Guillermo Gómez denuncia presiones del Ministerio Público contra su hijo Jochi Gómez en el caso "Operación Camaleón"

El destacado periodista Guillermo Gómez, padre del empresario José Ángel (Jochi) Gómez Canaán, denunció este domingo que el Ministerio Público presuntamente solicitó a su hijo que acusara al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, de haber recibido sobornos millonarios en el marco del caso “Operación Camaleón”.

En una contundente declaración hecha durante su programa televisivo “Aeromundo”, transmitido por Color Visión, Guillermo Gómez aseguró que su hijo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva como medida de coerción por su implicación en el caso, rechazó dicha solicitud. Según el periodista, Jochi Gómez fue llevado a una reunión con el Ministerio Público horas antes de que se conociera la medida de coerción.

“El mismo día que Jochi fue citado para la medida de coerción, lo convocaron a una reunión con el Ministerio Público a las 12:30 p.m., apenas horas antes de la audiencia. En esa reunión, se le pidió que acusara a Hugo Beras de recibir sobornos millonarios, y Jochi se negó rotundamente, diciendo que no podía acusar de algo que no ocurrió,” explicó Guillermo Gómez.

El periodista también reveló que, tras la solicitud del Ministerio Público, los abogados de su hijo tomaron un receso para consultarlo a él y a su esposa, Asunción, sobre la situación. Ambos padres respaldaron la decisión de su hijo de no ceder a las presiones y de mantener su integridad. “La posición de mi esposa y la mía fue la misma que la de Jochi: nosotros no acusamos a nadie y menos con falsedades,” enfatizó Gómez.

En su intervención, Guillermo Gómez destacó la firmeza de su hijo al rechazar la oferta, a pesar de que, según él, otros implicados en el caso habrían accedido a realizar falsas acusaciones para obtener beneficios judiciales. “Nosotros no somos ese tipo de gente. Mi hijo mantuvo su firmeza y dijo que no,” agregó el comunicador.

Finalmente, Gómez señaló que, de haber aceptado la acusación, el Ministerio Público “ya tendría un caso contra el exdirector del Intrant”, en referencia a Hugo Beras. Esta denuncia pública ha generado un gran revuelo en la opinión pública y plantea interrogantes sobre las prácticas del Ministerio Público en este caso de alto perfil.