Tras su primera noche frente al Congreso Nacional, desafiando el clima inclemente, los manifestantes continúan este sábado en lo que han denominado el “Campamento Patriótico”.
Tienen más de tres días establecido frente al Congreso Nacional exigiendo el retiro del proyecto de reforma fiscal propuesto por el actual gobierno que preside Luis Abinader.
Este domingo realizaron una vigilia y con la consigna “no a la reforma”, encendido de velas, cánticos oraciones y ondeando la Bandera Nacional, aseguran que van a permanecer allí hasta que sean escuchados.
El pastor Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores hizo un llamado a las iglesias, que se unan que según la propuesta de reforma tendrían que pagar impuestos y que serán afectadas por la medida.
“El pueblo no resiste un solo centavo más de carga impositiva, no más impuestos para la República Dominicana” expresó Peña quienes invitó al pueblo a que se una a ellos, “aquí hay un espacio patriótico para ustedes, vengan acompáñennos” dijo.
Este grupo, se ha instaló en vigilia pacífica de manera indefinida o hasta que el Congreso y los legisladores detengan la propuesta e identifiquen otra fuente de recaudación que no afecte la integridad financiera de la clase más necesitada de la República Dominicana.
El pastor propuso que el dinero que el gobierno pretende recaudar debe salir reduciendo la nómina pública así como también quitando el dinero que según él se destina para atender la salud de inmigrantes de nacionalidad haitiana.