El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó este sábado que el proyecto de Modernización Fiscal, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y que actualmente estudia la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, no debe tener limitaciones en cuanto a los sectores que pueden participar. Según De los Santos, es fundamental que se escuchen todas las voces interesadas para lograr una Reforma Fiscal construida sobre la base del consenso.
“Es vital que en la casa de la democracia, el Congreso Nacional, se debatan este tipo de iniciativas. Tanto los partidos políticos, el empresariado, el sector sindical como la población en general deben tener la oportunidad de pronunciarse sobre este tema”, expresó el legislador.
De los Santos subrayó la importancia del diálogo para la construcción de consensos en un sistema democrático. “No hay democracia que funcione si no es sobre la base de la construcción del consenso, y para que haya consenso debe haber diálogo”, afirmó.
En cuanto a la continuidad de la Reforma Constitucional, el presidente del Senado informó que ha convocado a la Asamblea Nacional este lunes para conocer el proyecto en segunda discusión. Una vez aprobado, se fijará la fecha para la proclamación de la reforma, culminando así el proceso legislativo.