SANTO DOMINGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) expresó su rechazo el paquete de medidas económicas anunciadas por el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la denominada Ley de Modernización Fiscal, la cual empobrece más al pueblo, lo condena al hambre, a la falta de salud, a la inseguridad y a la miseria eterna.
Mediante una nota de prensa firmada por la dirección del Gran Santo Domingo, la organización popular demanda que el Gobierno ponga a los ricos a pagar más impuestos, y a pagar más a los que más tienen, a las grandes mansiones, los vehículos de lujo, así como a los grandes banqueros que administran los fondos de los trabajadores.
De igual forma, el Falpo entiende que se debe perseguir a los empresarios que evaden impuestos, gravar a las zonas francas que están exentas de gravamen, a la Barrick Gold que recibe miles de galones de combustible libre de impuestos, a los diputados y senadores que tienen suntuosos privilegios y eliminar el dispendio en las instituciones del Estado, cómo el gasto excesivo en publicidad.
Aumento general de salarios
Además, el Falpo considera que debe producirse un aumento general de salarios que permita a los trabajadores cubrir mínimamente el alto costo de la canasta familiar ( alimentación, medicinas, transporte, pago de agua ,luz y alquiler, etc.) que en la actualidad ronda los 45 mil pesos mensuales, según datos del Banco Central, lo que indica que más de un millón 628 mil trabajadores que ganan entre 5 mil y 30 mil pesos están por debajo del precio promedio de la canasta familiar, según datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
El Falpo llama al pueblo y a los trabajadores a movilizarse para derrotar ésta política económica de Luis Abinader y el PRM, que mata de hambre a los pobres y enriquece más a los empresarios y banqueros del país.
¡¡Si el pueblo no lucha lo matan de hambre!!
¡¡No a los apagones y las altas tarifas eléctricas!!