Este jueves, el Ministerio de Trabajo presentó ante el Senado de la República un proyecto de ley para modificar el Código de Trabajo de la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos laborales.
Dentro de las disposiciones está n incluidas los casos de accidentes de trabajo o enfermedad.
La reforma al artículo 52 establece que, en situaciones de accidentes laborales o enfermedades, los empleados recibirán atenciones médicas y las indemnizaciones previstas por la ley de seguridad social.
Sin embargo, si el empleador no asegura al trabajador como lo exige la ley, será el propio empleador quien deberá asumir los gastos médicos y las indemnizaciones correspondientes.
Esta modificación busca garantizar que los trabajadores estén protegidos independientemente de si están registrados en el seguro social, responsabilizando a los empleadores que incumplan con esta obligación.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, subrayó que este proyecto es el resultado de extensas consultas y sesiones de trabajo, orientadas a modernizar el Código de Trabajo y mejorar la relación entre trabajadores y empleadores en el país.