CIPAF premia el liderazgo juvenil en el Día Internacional de la Niña

CIPAF premia el liderazgo juvenil en el Día Internacional de la Niña

Santo Domingo. – El Centro de Investigación Para la Acción Femenina (CIPAF), en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebró una ceremonia especial para conmemorar el Día Internacional de la Niña. En esta ocasión, 10 jóvenes líderes de los clubes E-chicas y Supermáticas fueron reconocidas por su compromiso y liderazgo en la integración a la vida digital.

Las niñas premiadas recibieron laptops, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo de las habilidades digitales que han estado trabajando dentro del programa de clubes. Estos dispositivos les permitirán continuar su formación y crecimiento en áreas STEM, así como cerrar la brecha digital de género.

“Es fundamental contar con más mujeres y niñas como ustedes, trabajando en tecnología, datos e inteligencia artificial, ya que su participación garantiza la diversidad e inclusión en las soluciones.” – comentó Amparo Arango, en representación de INDOTEL.

Syra Taveras, Directora Ejecutiva, Centro de Investigación Para la Acción Femenina (CIPAF) agregó “Sabemos que, cuando invertimos en las niñas, apostamos a sociedades más justas, inclusivas y equitativas. Hoy, al hacer esta entrega, estamos fortaleciendo la idea de que las niñas pueden y deben estar en el centro de la transformación digital. Ellas tienen el talento y la capacidad para liderar, para imaginar un mundo mejor y hacer que ese mundo sea posible.”

Hilda María Sosa, una jovencita egresada del club E-chicas invitó a las niñas a seguir soñando y transformando sus comunidades; resaltó que “los clubes transforman vida” y que gracias a su paso por ellos hoy cursa “la carrera de licenciatura en matemáticas”. Hilda estudió en el Liceo Nueva Esperanza, del distrito educativo 07-06 en San Francisco.

Sobre CIPAF
El Centro de Investigación Para la Acción Femenina (CIPAF) trabaja en la promoción del empoderamiento de mujeres y niñas en la República Dominicana, impulsando iniciativas que fortalezcan sus capacidades y derechos en los ámbitos sociales, económicos y políticos.