La jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra los comunicadores Francisco Alcántara y José Alcántara, quienes habían denunciado la supuesta sustracción de dos aires acondicionados pertenecientes a la Dirección General de Migración.
La magistrada adoptó la decisión de aplazar la audiencia a solicitud de la defensa de la parte querellante quienes requirieron tiempo para estudiar el expediente acusatorio del caso.
La audiencia fue fijada para mañana a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se recuerda que la detención se produjo tras una querella presentada por los padres de Thomas Beras, un funcionario de la institución, quienes acusan a los Alcántara de daño moral y exigen 20 millones de pesos.
A pesar de la denuncia inicial de los comunicadores sobre el traslado irregular de los aires acondicionados, la Dirección General de Migración admitió que dicho traslado fue efectivamente irregular y sancionó al funcionario involucrado.
Sin embargo, el Director de Prensa de la DGM, Julio Caraballo, calificó la situación como una “manipulación” por parte de los Alcántara, asegurando que la demanda de los padres de Beras no tiene relación con la DGM y se centra en acusaciones de ingreso a propiedad privada y daños a la misma.