El dirigente político Carlos Amarante Baret, solicitó al presidente Luis Abinader que evite un estallido social en el país y busque el consenso con los sectores empresariales, gremiales, sindicales y políticos a fin de acordar un gran pacto fiscal y tributario que impacte positivamente el modelo económico y productivo de la nación.
“No es posible una reforma tributaria que le saque 70 mil millones de pesos de los bolsillos a la clase media, a los trabajadores y a los pobres del país y que no se cree un estado de perturbación social “, afirmó Amarante.
Durante las últimas dos décadas el país ha vivido una relativa paz social que no debe ser alterada por decisiones de tanto calado hechas sin consultar a los sectores afectados, dijo Amarante , para agregar “presidente escuche a su pueblo, no se lleve solo de los tecnócratas que hacen sus análisis desde la comodidad de sus despachos”.
Carlos Amarante Baret sugirió al presidente que aproveche su mayoría congresual y “forje un amplio consenso social, para hacer las reformas al gasto público, al sistema tributario y fomentar un nuevo paradigma productivo ya que no podemos seguir dependiendo solo de las remesas, el turismo y las zonas francas”.
Amarante Baret entiende que “existen las condiciones para introducir cambios profundos en el sistema productivo que conviertan al país en una potencia exportadora, única manera de dar el salto definitivo hacia una sociedad desarrollada y con un gran desarrollo humano y social, ese sería un cambio de verdad”.